Higuericas
Este proyecto se ubica en un barrio obrero del extrarradio de Cartagena donde predominan las viviendas en manzana cerrada de una sola planta. El solar tiene una forma rectangular con mucho fondo y poco ancho (4,50 m).El proyecto lo desarrollamos en dos plantas con un patio, que ocupa la totalidad del ancho del solar en el fondo de éste.
En planta baja disponemos las estancias de día, como un único espacio fluido que conecta el espacio exterior de la calle con el del patio trasero, de forma que en verano se puede generar una ventilación natural pasante. En este espacio diáfano se juega con los niveles del pavimento para minimizar la sensación de tubo que podría generar la geometría del solar.
En planta primera se ubican los dormitorios en los extremos de la edificación, aprovechando la zona central para el baño y un estudio que se ilumina y ventila por lucernario. En el dormitorio situado en el fondo también se dispone un lucernario para reforzar la iluminación que le proporciona el patio.